Euphorbia obesa

euphorbia obesa

Euphorbia obesa es una planta suculenta con forma de pelota peculiar que se asemeja a una piedra, pero se hace más alta con la edad.

Descripción: Es una planta suculenta muy solitaria sin espinas o las hojas que se parece a una pelota de fútbol verde-marrón.

Familia : Euphorbiaceae

Estado de conservación: Figura en el CITES Apéndice 2.

Origen : Euphorbia obesa es una endémica especie, que se encuentran en Kendrew, una pequeña zona de la Gran Karroo, la región norte del Cabo de Sudáfrica, en el distrito de Graaff-Reinet.

Hábitat : Se encuentra creciendo a pleno sol o (más frecuentemente), bajo la protección de los bajos arbustos y en algún momento entre las rocas bajas en bastante arenosos suelos. Su color se mezcla tan bien con el entorno que a menudo es muy difícil distinguirlos. Se encuentran a una altitud de 300 a 900 m sobre el nivel del mar, un lugar donde no hay una significativa las heladas . El hábitat es muy pedregoso y montañoso, con lluvias de verano que van desde 200 hasta 300 mm por año, cayendo principalmente en las duchas eléctricas. Los veranos son muy calientes: el máximo promedio diario de unos 26 grados centígrados y la mínima alrededor de 11 grados centígrados.

Cultivo: Le gusta un lugar soleado, pero también se puede cultivar al aire libre donde el hielo no hiela. Se puede tolerar temperaturas de hasta -5 ° C (-10 ° si las raíces se mantengan secos). Se hace mejor en un suelo mineral, pero es tolerante de una amplia gama de tipos de suelo. Un buen drenaje es esencial. El agua con moderación durante los meses de verano y mantener seco en invierno. Se trata de un crecimiento lento y de larga vida de la planta, y una vez establecido, será el contenido en su posición y con su suelo durante años. Se puede tolerar la sombra moderada, y una planta que ha ido creciendo a la sombra debe ser poco a poco se fortalecen antes de ponerlo a pleno sol, ya que la planta se verá severamente quemado si se mueve demasiado pronto de la sombra en el dom.

Euphorbia obesa es dioicas flores masculinas y femeninas se producen en las diferentes plantas en verano, por lo que un hombre y una planta hembra son necesarios para la fecundación.

La hembra tiene tres estigmas que sobresalen en el que los granos de polen palo, mientras que el macho tiene un centro de velludas como cubierta de polen amarillo. Una vez polinizada la planta hembra produce un fruto que contiene 3 semillas cada una.

Nota: Al igual que con todas las otras euforbias , cuando una planta se daña, exuda una savia lechosa blanca espesa conocida como látex. Este látex es venenoso y puede irritar la piel

Propagación: Se propaga por semilla sembrada durante la primavera o el verano. La germinación se produce dentro de 3 semanas , pero puede ser reproducida por esquejes. La floración se puede lograr dentro de 5-8 años.

Euphorbia obesa femenina

euphorbia obesa femenina

Euphorbia Obesa masculina

euphorbia obesa masculina

También podría gustarle...