Matucana madisoniorum

Matucana madisoniorum

Distribución: Es endémica de la zona del Amazonas en Perú. Es una especie común en lugares localizados.

Es una planta perenne carnosa, globosa-cilíndrica con las hojas de color verde armada de espinas y con flores de color rojas, naranjas o blancas, que brotan varias veces en verano.

Normalmente solitario aunque pueden crear un grupo cuando maduran.

Tamaños: hasta 15 cm de altura, 10 cm de diámetro. Una de las características más entrañables de esta planta es su extraordinaria textura áspera de color azul o verde grisáceo en la epidermis. Espinas: A veces las plantas individuales pueden ser casi en su totalidad encontrarse sin espinas, mientras que otras muestras están cubiertas de espinas o con espinas que faltan en algunas partes de la planta.
Las plántulas de esta especie son densamente cubiertas con espinas largas y curvas, sin embargo, las plántulas de las plantas que crecen en altitudes más bajas generalmente perderán sus espinas en la madurez, mientras que las de mayor altitud de ellos mantienen, pero es muy variable, en este sentido, y sin espinas las plantas pueden crecer compensaciones espinoso, o simplemente obtener una columna ocasional.

Temperatura mínima: 10 ° C. Buena luz pero nunca a pleno sol.

Sustrato: crecer en un suelo rico y poroso y dejar que su tierra se seque entre riegos. Necesita un buen drenaje
replantar en primavera, cuando sus raíces se estrecha. Por lo general, deben ser replantadas cada dos años a fin de proporcionar el suelo nuevo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que van a necesitar grandes contenedores. Después del trasplante, no regar en una semana o más. Propagación: Semillas.

MANTENIMIENTO DE LA PLANTA

No riegue por un par de semanas después del trasplante para reducir el riesgo de pudrición de la raíz a través de las raíces rotas. Es tolerante al frío si se mantiene seca (resistentes a 3 ° C). Fuera de la necesidad de una luminosa, a pleno sol o media sombra en verano , en el interior necesita la luz brillante, y NUNCA sol indirecto.

SUSTRATO

Poco humus, arena y tierra volcanica. Debe ser lo más permeable posible.

Se recomienda utilizar una mezcla de tierra compuesto de al menos el 60% de arena gruesa o gravilla. Añadir un poco de arcilla y piedra caliza para optimizar las condiciones de crecimiento.

Origen