Gymnocalycium horstii

Gymnocalycium horstii

gymnocalycium horstii

Origen: de Cacapava, Estado de Río Grande do Sul, Brasil.

El tallo es globular, ramificado en la base, color verde claro brillante y de 9 a 12 cm de diámetro. Tiene 5 a 6 costillas lisas, tuberculadas. Las aréolas algo ovaladas, grandes, afieltradas y existen 3 en cada costilla. Presenta cinco espinas amarillas claras, radiales, distanciadas y dirigidas hacia afuera, a excepción de una de 2,5 a 4 cm dirigida hacia abajo. Flores con el tubo floral recubierto de pequeñas escamas rosadas y miden de 10 a 12 cm. El interior de los pétalos varían del lila al blanco, con una banda mediana rosa; mientras que la exterior es rosada. Fruto ovalado y verde glauco.

Cultivo: Multiplicación mediante vástago basal o semilla.

Sol moderado y ligero calor invernal. Temperatura media mínima 11 ºC. Buen riego en verano, seco en invierno. Abono líquido cada 3 semanas.

Sustrato: buen drenaje, turba con arena grano medio al 50%.

MANTENIMIENTO DE LA PLANTA

No riegue por un par de semanas después del trasplante para reducir el riesgo de pudrición de la raíz a través de las raíces rotas. Es tolerante al frío si se mantiene seca (resistentes a 3 ° C). Fuera de la necesidad de una luminosa, a pleno sol o media sombra en verano , en el interior necesita la luz brillante, y NUNCA sol indirecto.

SUSTRATO

Poco humus, arena y tierra volcanica. Debe ser lo más permeable posible.

Se recomienda utilizar una mezcla de tierra compuesto de al menos el 60% de arena gruesa o gravilla. Añadir un poco de arcilla y piedra caliza para optimizar las condiciones de crecimiento.

Origen

Es originario de Cacapava, Estado de Río Grande do Sul, Brasil.