Turbinicarpus lophophoroides

turbinicarpus lophophoroides

Nombre común: Español: Biznaguita

Distribución: Es endémica de Las Tablas, San Luis Potosí, México. Su hábitat natural son los desiertos áridos y calurosos. Es una especie común en áreas localizadas.

Es una planta perenne carnosa y globosa con tallos armados de espinas, de color verde y con las flores de color rosa y blanco.

Deberemos de utilizar un substrato con buen drenaje, si lo acompañamos de un tiesto cerámico, conseguiremos que se seque mas rápidamente, añadir un poco de yeso puede ser favorable, una mezcla ideal puede ser: tierra, arena de río, guijarros, humus de lombriz (poca cantidad) y yeso (poca cantidad).

La mejor exposición que le podemos dar es pleno sol, pero no entre cristales, necesita muy buena aireación, tiene menos problemas con el frío (en seco), tolera ligeras heladas no muy pronunciadas.

Hay que ser muy cuidadoso en los riegos ya que es una planta propensa a la pudrición, a principios del otoño habría que suspender riegos y comenzar en primavera, al principio con riegos muy ligeros o aspersiones hasta que la planta recupere su tamaño habitual, después los riegos deben de ser poco frecuentes, pero cuando se riegue hay que encharcar el terreno.

Si la planta se retrae sobre sí misma reduciendo su tamaño es completamente normal, es un mecanismo de defensa, para perder menos agua por transpiración en tiempos difíciles.

tamaño maceta 5´5 cm

También podría gustarle...