Ferocactus glaucescens v. nuda

Ferocactus glaucescens v. nuda - nombre comun: Cactus barril azul

Familia : Cactaceae ( cactus Familia) nombre comun: Cactus barril azul
Nombre científico : Ferocactus glaucescens (DC.) Britton & Rose forma nuda (inermis)

Solitario o con vástagos basales, cactus barril. Múltiples cabezas se producen cuando envejece la planta y puede formar un montículo de gran tamaño.

Tallos: gris glauco, de hasta 55 cm de altura, 50 cm de diámetro. Globular deprimido en el ápice, se convierte en poco tiempo en columnas a medida que envejece. Costillas: 11 a 15 espinas: . Ausente o muy pocos (1 a 3 no se distinguen de los radiales para centrales) irregularmente dispersos.

Floración: amarillo limón, en forma de embudo , de 3-4 cm de diámetro. Los tépalos son oblongas, lanceoladas, sedoso y brillante, los márgenes están finamente con flecos. Estambre, el estilo y el estigma son de color amarillo. Lóbulos estigma: 12-15. temporada de floración: finales de primavera y verano. Las flores duran un tiempo muy largo. Las plantas comienzan a florecer cuando tienenunos 13 cm de diámetro. Frutos: blancos, 2 cm de largo con los restos de las flores adjunto.

Sin espinas con la parte superior de lana. las espinas están presentes sólo en las plantas jóvenes y desaparecen por completo en los individuos maduros.

Cultivo: Las plantas son de crecimiento lento al principio, pero son fáciles de cultivar y requieren poco cuidado una vez que han alcanzado un tamaño de floración agradable. F. glaucescens es adecuado para cualquier suelo rico y bien drenado. Cultivo en macetas: crece mejor en un bastante amplio, en un contenedor con buen drenaje lleno de una mezcla de tierra porosa cactus que no contenga humus. Para asegurarse de plantas robustas, regar y fertilizar durante el ciclo de crecimiento estival, esta planta necesita mucha agua (especialmente, una vez por semana). Pero es necesario evitar que se moje los cuerpos de estas plantas mientras están en la luz del sol. Un cactus húmedo en la luz del sol puede causar quemaduras, que puede conducir a cicatrices o infecciones por hongos y la muerte. En invierno mantenerlo completamente seco a 10 ° C. Esto por lo general ayuda a mantener una planta sana, pero puede tolerar la luz y esporádicas heladas.

Reproducción: Los esquejes (si está disponible) a base de hijuelos de la madre de todos los tamaños, pueden separarse y dejar a un lado por unos días para permitir una protección en el corte. A continuación, se pueden plantar en macetas. Colóquelos en un lugar donde van a recibir sol , y no el agua hasta que el suelo se vuelve muy seca.

También podría gustarle...